domingo, 2 de septiembre de 2007

Enfermedades que afectan a los administrativos por una mala postura corporal

La Artritis: Es una enfermedad de tipo inflamatorio que habitualmente afecta en mayor intensidad a las mujeres de mediana edad. Esta consiste en el desgaste de una articulación debido a las actividades cotidianas que son realizadas, estas acaban produciendo una lesión o daño es las estructuras de las articulaciones.

La Artrosis: Es una enfermedad de tipo degenerativo, afecta a ambos sexos por igual, en la población de edad avanzada; Se produce por la degeneración, desgaste o envejecimiento de la estructura articulares, las consecuencias son grandes dolores que pueden ser controlado y inflamaciones leves que intentan reparar las lesiones ocurridas.

Cifoescoliosis: Es una deformidad de la columna vertebral es asociada con una cifosis y una escoliosis, estas suelen ocurrir a la mala postura al sentarse, las deformidades leves no necesitan tratamiento, solo observación, las deformidades moderadas deben tratarse con medidas ortopédicas y rehabilitadota, y las deformidades graves tiene que ser arregladas quirúrgicamente.

Tendinitis: la causa de la tendinitis es, la mala postura y el uso excesivo del teclado o Mouse, sometiendo a nuestros tendones a un mismo y repetido movimiento.
Esta enfermedad consiste en la inflamación de los tendones, ligamentos que permiten el movimiento de nuestras manos y poseen distintos largos dependiendo de cada persona; Cuanto mas largos sean nuestros tendones, menos propensos están de sufrir este mal.
Existen distintos tipos de tratamientos para esta enfermedad dependiendo del grado del caso.

Lesión por sobrecarga: trastorno que esta relacionado con el esfuerzo, en lo general en las extremidades superiores, producido por contracciones musculares repetitivas durante acciones como el teclear; Se caracteriza por fatiga, dolor, debilidad de extremidades superiores, rigidez y calambres.
Se ha argumentado q no existe síntomas clínicos y que no existe ninguna lesión por esto, muchos médicos piensan que es un trastorno psicosomático aunque los pacientes afectados presentan síntomas e incapacidad, se dice que esta enfermedad afecta seis veces mas a las mujeres que a los hombres.

Los trabajadores con riesgo elevado de presentar lesiones por sobrecarga incluyen las secretarias, el personal de control de supermercados, mecanógrafas, telefonistas y otros trabajadores que utilizan un teclado por eso se debe prestar atención al ambiente de trabajo y al número de horas dedicadas a esta acción repetitiva.

Síndrome del túnel carpiano: Es la patología mas frecuente en el ámbito laboral esta se trata de una compresión del nervio mediano, que se encuentra en el ligamento de la muñeca, en este pasa la mayor parte de los tendones flexores de la muñeca y dedos, así como el nervio mediano, encargado de la inervación sensitiva de la cara palmar de los tres primeros dedos y de la inervación motora de los músculos cortos del pulgar, Este se inflama y provoca dolor en especial en la noche, hormigueos y atochamientos; alguno de los factores que intervienen son las malas posturas en el trabajo o al dormir y el estrés emocional.

Espondilolistisis: Es una condición del cuerpo, en la cual una de las vértebras se desliza contra otra, Esta enfermedad puede ser resultado de una condición degenerativa, traumática adquirida de nacimiento, al deslizarse una vértebra en otra vértebra se logra el presionar de la medula espinal las raíces de nervios de la columna.

El Hueso Pager: Esta es una enfermedad crónica que genera el crecimiento y deformidad anormal de los huesos. La formación y ruptura excesiva en el hueso haciendo que se encuentre grueso y frágil. Como resultado ocurren fuertes dolores y la deformidad notable y fracturas.